jueves, 24 de enero de 2008

Latitud ¡ Cero !



El viaje de Baños a Quito nos hizo emocionar porque veíamos en el GPS como se consumían los últimos grados, minutos y segundos de la latitud sur. La línea del ecuador queda a unos pocos kilómetros al norte de Quito y ahí fuimos. Cuanta emoción al llegar a la línea y ver en el GPS el paralelo 00.00.00.0.
Caminamos sobre la línea, sacamos fotos con un pié en cada hemisferio, registramos la posición en el GPS, jugamos con el giro del agua, con la fuerza de gravedad y con el magnetismo terrenal. Como broche de oro sobre el ecuador, paré un huevo sobre un clavo!

2 comentarios:

André y Cuqui dijo...

Con respecto a este "episodio", mi comentario va a ser muy pequeño ya que, en el interim, nos hemos comunicado por mail.

Eso si, reitero todo mi asombro por este fenómeno del ecuador, y que decir del huevo sobre un clavo....?????

"GRANDE" Bichitos, hasta ahora NO SE PRIVARON DE NADA...!!! ...y que siga el baile.

Con un fuerte abrazo para ambos.
André + Cuqui

Jorge Lombardo dijo...

Despues de años, decadas sin contactos los encuentro y .....en semejante aventura. Ademas de la emocion en encontrarlos sinceramente he quedado admirado por los lugares que estan visitando, especialmente de vuestros comentarios sobre Ecuador.
Peter, ¿ es el que conocimos en Baires hace mas de 30 años?
Un gran abrazo y los mejores deseos para que continuen con suerte este viaje, el cual sin dudas vivire diariamente a la distancia. Jorge desde La Coruña