lunes, 7 de enero de 2008

Las misteriosas Lineas de Nazca


Luego de alojarnos en la “Maison Suisse”, justo en frente del aeródromo, decidimos sobrevolar las líneas de Nazca. Salimos a las 8 de la mañana en un monomotor con nuestro piloto Andy. En medio de un ensordecedor ruido, la pequeña avioneta levantó vuelo y en seguido pudimos apreciar los sembrados del valle verde del río Nazca.
Solo pocos minutos después, desapareció el verde para hacer lugar al desierto de la Pampa Colorada. En esta superficie de unos 350 km2 se encuentra ese monumental conjunto de petroglifos con formas de lo mas diversas. Es fascinante contemplarlas, no solo por la perfección y precisión de sus diseños, sino también por la sencilla particularidad de que para ser advertido es necesario estar a varios cientos de metros de altura. Así apreciamos la ballena, el astronauta, el perro, el mono, el cóndor, el ave fragata, el alcatraz, la mano y muchos mas.
Ahora, una cosa es observar estas figuras y otra es fotografiarlas. Cuando uno divisa la figura con la explicación del piloto, enfocas la cámara y el avión ya pasó. Igualmente algo logramos en las fotos adjuntos.
Inexorablemente surge el interrogante del significativo. Nadie lo sabe. Imaginaciones van desde un gigantesco calendario astronómico hasta pistas de aterrizaje para naves extraterrestres. El misterio seguirá latento.............

2 comentarios:

André y Cuqui dijo...

COSA DE LOCOS !!!!
Que manera Uds. de "meterse" en cualquier "rincón" que se les presente...!!!
Y está bien, pués es la única manera de conocer y ver la realidad.
FELICITACIONES por todo este despliegue de aventuras y por contarnos todo día tras día.
Que paciencia y que dedicación.

Por otra parte, qué misterio esas líneas de Nazca...??!! Hace mal a la mente de querer adivinar de que se trata !!

Bueno "Bichitos", adelante con los descubrimientos y el "tragar de los kilómetros" !!

Cariños y abrazos.

André + Cuqui

Anónimo dijo...

Grande Pa, te animaste a subirte al avioncito !! Igual seguro que no te hiciste el vivo ahi arriba !!

Vero