viernes, 18 de enero de 2008

Día de grandes acontecimientos



Antes de partir de Cuenca, faltan dos comentarios:

Anteayer nos entrevistaron dos periodistas del diario “El Tiempo” de Cuenca. Nos sacaron una foto junto a la camioneta con la promesa de publicar una nota en el diario. Cuando será?...........

El otro tema es mas bien preocupante para mi: Vicky empezó a comprar canastos……..

Nuestro viaje del día, de Cuenca a Baños que iba durar entre 5 y 6 horas terminó siendo de 9 horas pues nos deparó varias sorpresas totalmente inesperadas. Primero, en un pueblo llamado Tambo se realizaba una fiesta local con bailes típicos ecuatorianos en la calle principal. Las autoridades cortaron todas las calles del pueblo y pensando que iba a durar poco, fuimos a disfrutar el espectáculo que fue muy lindo. Pero parecía que la gente local tenía muchas ganas de seguir festejando y al tiempo nos enteramos de que se iba a bailar toda la mañana y toda la tarde. Al darnos cuenta, empezamos a buscar alguna vía alternativa para cruzar el pueblo. Preguntando a varias personas locales nos indicaron un camino que resultó ser “super-off-road” con una cuesta tan impresionante, por un camino angosto y lleno de piedras filosas y con precipicio, que para lograrlo tuvimos que poner la baja y subir en primera.

Superado este obstáculo, empezó a empeorar el camino, junto con una niebla tan impresionante que no se veía a 10 metros. El asfalto también desapareció, convirtiéndose la ruta en un barreal complicado. He de aquí, que en una curva, una camioneta se había ida al barro de la zanja sin poder salir de ahí. Paramos para ayudar y sacando la eslinga, pudimos sacar al desafortunado de su posición incómoda. Imagínense que esto ocurrió en plena niebla, ocupamos toda la ruta para las maniobras y por suerte ningún vehiculo venía demasiado rápido. No hace falta decir, que me embarré hasta los codos.

Seguimos viaje y al llegar a la ciudad de Riobamba a las cuatro de la tarde, estábamos contentos pues ahora faltaban solo 50 Km. Pero resulta que ese tramo final pasaba por el pié del volcán Tungurahua que había entrado en erupción hacía unos días y por lo tanto el camino estaba cerrado por precaución. Así que tuvimos que realizar un enorme desvío de 50 Km. por la ciudad de Ambato, pero como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”, pues ello nos permitió admirar, en un pequeño claro de nubes, el volcán Chimborazo, de 6’310 m.s.n.v., la montaña mas alta de Ecuador.

Finalmente hicimos nuestra entrado triunfal en el hermoso complejo Luna Runtun, un hotel spa excepcional a 2200 m.s.n.m. y a 400 metros por encima del pueblo termal de Baños (ver foto ilustrativa), al pié del volcán Tungurahua en erupción!

2 comentarios:

Maru Gonzalez dijo...

Que bien que les vino el spa despues de semejante peripecia para dejar Cuenca..
Besos!! Maru

André y Cuqui dijo...

Nuevamente perdí el tren....y recién hoy 2 de Febrero puedo reiniciar la lectura de "La Aventura del Siglo" !!

Que par de locos son Uds. 2 !!
Es increíble lo que han hecho en este pequeño recorrido de Cuenca a Baños (nombre predestinado para sacarse el barro !)

Ya ni sé que adjetivos usar para calificar sus "fechorías" y el acierto en meterse en lugares tan "off road" !!

Claro está que, cuando todo ha terminado BIEN, nadie puede igualar la alegría que deben resentir, es bien así ??

FANTÁSTICA ésta etapa !!

Es sin aliento (me apuné de seguirlos !! jaja) que les mando mi...apoyo moral y físico !!
Y con cariño.
André + Cuqui