jueves, 3 de enero de 2008

El sol al sur?

Luego del descanso con playa que disfrutamos en Iquique, volvimos a la ruta. El desierto es impresionante y solo de vez en cuando hay un pequeño oasis en el medio de la nada. El sol al sur? Habiendo pasado hace unos días el trópico de Capricornio, y teniendo en cuenta la época del año, y viajando rumbo norte, nos dábamos cuenta de que las sombras se proyectaban levemente al norte y que teníamos el sol atrás nuestro, o sea en el sur. Evidentemente, el sol estaba desplazándose (mejor dicho la tierra, pero se entiende mejor refiriéndose al sol) del trópico de Capricornio hacia el norte. Pero como nosotros viajábamos mas rápido que ese movimiento astral, a partir de ahora íbamos a tener el sol siempre al sur. Por que? Pues según nuestra programación cruzaremos el Ecuador antes del 21 de marzo y el trópico de Cáncer antes del 21 de junio. Se entiende o me expliqué mal?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vicky, David!!!!
me encanta leer las notas de este viaje, ya que estan tan bien redactadas que hasta parece que estoy viajando con ustedes tambien!!!

la explicacion del sol... ahaaa!!! SE ESTAN ADELANTANDO A LAS ESTACIONES!!!! increibleeee.....

Barbara.

André y Cuqui dijo...

Ya se pone difícil encontrar calificativos que sean ocurrentes para cada lugar. La foto del oasis es algo insólito. Uno se imagina un oasis en el sahara, pero nunca en el norte de Chile....???!!! Debe ser impactante encontrar repentinamente algo así, y que decir si bajan del coche y piden un pisco bien helado....hummmm !!

Con respecto a la explicación de la sombra está muy bien pero, personalmente, no me hubiera preocupado el hecho de ver la sombre al norte o al sur, lo mismo que si está al este o al oeste....!!! juajuajuajua

Un abrazo. André