viernes, 18 de enero de 2008

Cuenca

Recorriendo la ciudad mas hermosa de Ecuador, pudimos apreciar sus bellas iglesias, sus plazas limpias, sus casonas señoriales, los mercados coloridos, la simpatía de las cholas, la fabricación de los sombreros Panamá (que se hacen aquí en Cuenca-Ecuador), su gente amable y sonriente y las calles angostas empedradas, todo en un cuadro de gran belleza histórica. Tal vez le falte un poco de mantenimiento al centro histórico, pero a su vez mantiene la autenticidad de las construcciones.
Probamos un tinto, que no es vino, sino café. Por la noche, aunque Ud. no lo crea, fuimos a cenar a un restaurante mexicano, “El Pedregal Azteca”, donde degustamos quesadillas y tacos.

7 comentarios:

Alexia dijo...

que lindo mercado de artesanias, cuantas ganas de estar recorriendolo juntas mami! Cuantas canastas/mantelitos/cuencos ya se sumaron a la carga del auto?
Besos!

André y Cuqui dijo...

Ahora sí, esto se parece a lo que me imaginaba de Ecuador.
Que costumbre ésa de los sombreros (en Bolivia y en Perú también), a qué se debe ?? Es una protección contra el frío o contra el sol ?? o tiene otra finalidad (elegancia ? demostración de algo ? etc etc) Si saben la respuesta (cosa que ya creo), me la pueden dar por mail, así no cargamos el BLOG con "pedidos particulares"....!!! jajaja

Volviéndo a Cuenca, la muestra de las fotos es bastante convincente respecto de si es, o no, la ciudad mas linda del Ecuador..!! Muy lindo todo.
Que sigan bien con muchos cariños nuestros.
André + Cuqui

Unknown dijo...

Vicky !!!!que locura para comprar cosas!!!!
que empacho te estarás dando
precioso
besos !!!
Miriam y Mario

Anónimo dijo...

Hola,
Les transmito un pedido de parte de los que los siguen de este lado del charco y no hablan castellano.
A todo el mundo les encanta el blog y les gustaria entender lo que cuentan.
A ver si pueden escribir una vez en francés, s'il vous plait.
Beso!
Vero

Anónimo dijo...

Intento de nuevo mandarte un comentario a traves de ese medio.
De regreso a Suiza sigo con interes la continuacion de la aventura. La amiga de Stella con la cual comparte la guarderia de c hicos es de Cuenca, que casualidad ....
Tengo saludos para los dos de parte de René Marchand que tiene gana de hacer el mismo tipo de viaje. Si me autoriza le mando la direccion del blog, esta muy interesado en descubrirlo.
Que sigan con el mismo entusiasmo y saludos de
Michel, Stella y Stephan

Vicky Martinez Novello dijo...

Vicky, David, que placer es ver todos esos lugares tan lindos que están disfrutando y leer sus comentarios. Me encanta ver como todos los seguimos y esperamos el próximo destino. Por favor, si pueden comenten que es lo que les dice la gente al enterarse del viaje que están haciendo... Beso grande y sigan disfrutando!

marta dijo...

Queridos trotamundos:
Me alegro que se encuentren bien, muy interesante el mercado y la señora ecuatoriana. No tomen muche vino (que es cafe). Muy lindo todo.
Les mando un beso grande, para los dos, y sigan recorriendo el mundo.
suerte!
besos Marta.