viernes, 11 de enero de 2008

Huaraz


Retomando el rumbo norte, decidimos, en lugar de seguir por la costa, internarnos en la Cordillera de los Andes. Así dejamos el mar en Pativilca y emprendimos el ascenso al paso de Conococha de 4’100 m.s.n.m. Lo recorrimos casi enteramente en una densa niebla, y al pasar por lo alto del paso, llovía y la temperatura había descendido a 5 grados Celsius. En la bajada hacia Huaraz se levantó la niebla y con la última luz llegamos a esta ciudad turística a 3’100 m.s.n.m. donde nos alojamos en el hermoso hotel Andino, propietario de un suizo y muy bien administrado por la suiza alemana Jenny.
La ciudad de Huaraz se encuentra al pié de la Cordillera Blanca con varios picos de mas de 5000 y 6000 m.s.n.m. Entre ellos figura el famoso Huascarán, la montaña mas alta del Perú, con su punta norte de 6’768 m.s.n.m.
Al día siguiente, Dios nos regaló un cielo casi despejado, cosa muy rara en esta época de lluvias en la Cordillera, y eso nos permitió ver y fotografiar el Huascarán en todo su esplendor.
Después de un paso por el mercado de Huaraz y observando la gente lavando la ropa en el río, emprendimos la bajada hacía Chimbote.

1 comentario:

André y Cuqui dijo...

Qué esplendor ése Huascarán con sus 6.768 m. s/m, destacado sobre el cielo !! Además, que suerte poder fotografiarlo así de lindo !!

Y que casualidad esa de encontrarse siempre en un hotel de algún Suizo ?? O es que tienen el mapa de todos los Suizos de America del Sur que poseen hoteles ???
Huaraz debe ser muy atractiva con todos esos picos de 5 y 6000 metros...!! Da envídia !
Hasta la próxima etapa.
Con un abrazo André + Cuqui