lunes, 21 de enero de 2008

A la selva!

Luego de un día de descanso en el Spa de Luna Runtun, decidimos ir a Puyo, unos 60 Km. al este de Baños. Puyo ya se encuentra en la Amazonia ecuatoriana. En nuestro hotel conocimos a una pareja argentina, Corin y Pampa, muy simpáticos, que estaban disfrutando de unas vacaciones en Ecuador. Ellos también querrían ir a Puyo así que nos fuimos juntos en el Vitara que ellos habían alquilado. El camino hasta Puyo es de exuberante vegetación y singular belleza. La ruta recorre el cañón del río Pastaza en el cual caen caudalosas cascadas formando un conjunto de color, sonido y aromas que son un deleite para los sentidos. En Puyo visitamos el parque etno-botánico Omaere, donde un guía nos explicó las bondades curativas de muchas plantas tropicales y la forma de vivir de la nativa población de los Shuar que aún hoy cuenta con unos 60’000 habitantes viviendo en la Amazonía. Nos cautivó la belleza de esta selva misteriosa, rica en culturas diferentes que mostraban un gran respeto por la naturaleza.


2 comentarios:

Maru Gonzalez dijo...

Que bien que les vino ese dia de spa despues del camino tan complicado del dia anterior!! Muy interesante todas las cosas que nos cuentan de cada una de las ciudades... Saludos, Maru

André y Cuqui dijo...

Me parece acertado tomar 1 día de reposo después de la aventura de Cuenca/Baños.

El termino de "exuberante" para hablar de la vegetación también parece acertado, según las muestras que se pueden ver con las fotos.

Después de recorrer tantos lugares y ver tantas cosas extraordinarias, me pregunto cómo deben tener la cabeza cuando, a la noche, la apoyan sobre la almohada ???
La verdad : otra etapa ESPECTACULAR !!!

Besos y cariños.
André + Cuqui