“¡ Un Oso !”, este fue el grito que pegó Vicky al sorprenderse por la presencia de un oso negro al costado de la ruta. Solo Vicky puede ver un animal, viajando a 100 km. por hora. Casi nos morimos de emoción, pues este oso lo vimos nosotros y no era de esos que ya hay 20 camionetas paradas observándolo. Clavé los frenos y volvimos para atrás. Y ahí estaba parado contra un árbol. No tuvimos tiempo de sacar la maquina de fotos, antes que desaparezca en el bosque pero nos quedó la imagen gravada para siempre.
Pero he de aquí, a penas repuestos de esta emoción, apareció otro oso, aun más cerca de la ruta. Este sí, lo pudimos fotografiar y disfrutar. No bastó con ello, que mas adelante vimos otro oso, pardo esta vez, era una hembra con su osito. Que imagen tan tierna.
Parecía mentira pero continuamos viendo osos toda la tarde, sumando en total unos 14, hasta vimos a uno cruzando la carretera.
Evidentemente era la zona de osos, y como nos explicaron mas adelante, es la época que salen de su letargo invernal y están muy hambrientos por lo que priorizan la comida de los tiernos pastos de la primavera descuidándose de otras circunstancias como la presencia de vehículos y de humanos. Para completar aún más nuestro día de sorpresas, también vimos un alce y un zorro gris cruzando la ruta. Mientras tanto, los carteles de la ruta se ponían cada vez más excitantes.
Al finalizar la tarde, bifurcamos de la ruta principal hacía el oeste, nuevamente a la costa del Pacífico. El camino entró en un hermoso valle con remanentes del invierno, pues lagos congelados, nieve al costado de la carretera y glaciares a nivel de la ruta nos acompañaron en el espectacular cuadro del atardecer. Nos alojamos en Stewart, un pequeño pueblo minero a orillas de una bahía angosta del Pacífico.
A solo 2 km. de Stewart se encuentra el pueblo de Hayder donde termina el camino. Este pueblo casi fantasma tiene algo especial que nos causó una intensa emoción. Para los amantes de la geografía, les dejamos averiguarlo………………
martes, 20 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hyder esta en Alaska !!
Vero
Que impresionante verlo de golpe no???????????????????
Es una bestia enorme, y sus garras son temibles
Tengan mucho cuidado
Norma L
Hola amigos globetrotters :
I am back !!! Va a ser un dia de fiesta por este re-encuentro....!!!
"Fantastiques" las fotos de los osos y de los paisajes tan cerca de Alaska !!! (Tambien felicitaciones a Vero por haber sido la primera en saber el "por que" de la emocion en Stewart !!)
Si siguen al ritmo que han viajado, ya les queda muy poco para llegar a Fairbanks y, si no hacen desvios "impensados" van a llegar "al objetivo final" bastante antes de la fecha oportunamente prevista.
Son unos fenomenos, y espero "reubicarme" en el asiento de atras para "viajar" la ultima recta final con Uds.
Vamos todavia.
Con un abrazo ASI DE GRANDE.
Andre + Cuqui
I'm glad you got to see your moose Vicky!!!
Me alegro de que usted llegó a ver a su alce Vicky!
Cela nous rappelle un cactus en fleur ! Comme il était blanc, nous voyons maintenant que Vicky est aussi performante avec le noir !
...et bientôt les ours seront blancs et ce sera le bouquet finale !
Très grosses bises,
M&G
queridos amigos , al fin el OSO !!!!, que impresionante!!
Nos alegramos de ver toda esta maravilla con ustedes !!!
Besos
Miriam y Mario
Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.
Qué bueno que ya estén en el umbral del destino final objetivo de este viaje; muy buenas las fotos de los osos y ojalá puedan ver y fotografiar al famoso oso blanco en Alaska.
Martita y Miguel
Publicar un comentario