Creado originalmente para preservar sus sitios geológicos como la pileta de aguas calientes multicolores, géiseres activos y el impresionante Grand Canyon, el parque tomó una importancia capital en su rol de protección de la fauna. Sus vastas extensiones salvajes son hoy uno de los últimos refugios del oso grizzly.
A pesar de que la mitad de las rutas internas del parque estaban cerradas por nieve, nuestro recorrido por la otra mitad nos resultó más que emotivo admirando la fauna y el paisaje. Ni bien entramos al parque, pudimos observar un oso negro alimentándose de un ciervo muerto mientras los cuervos esperaban su turno. Luego vimos manadas de bisontes pastando y atravesando la ruta. También pudimos avistar gran cantidad de aves, variedad de ciervos y hasta una cabra de montaña, esta última gracias a un guía naturalista que había puesto un telescopio enfocando a este animal muy raro a muchos kilómetros arriba en la montaña.
Los géiseres, entro los que nos impresionó “la chimenea de barco”, las fuentes calientes de Mammoth, las cascadas, los arroyos y el majestuoso paisaje nos dejaron una emoción singular de este maravilloso lugar.
P.S. ¿Alguien sabe la diferencia entre un bisonte y un bufalo?
5 comentarios:
IM PRE SIO NAN TE !!!
Que ganas de estar ahi con ustedes disfrutando de tantas maravillas!
un beso grande,
Vero
Como me quede boca abierta mirando las fotos, se acercaron todos aca en la oficina. Terminamos como diez mirando estas fotos increibles en mi pantalla...
Un abrazo !
Franck
continuen disfrutando, son increible los paisajes
no se la diferencia entre un bisonte y el bbufalo lo voy a buscar
Besos Norma L
Confio que esten arreglando rápidamente la Chata. Aqui en Argentina tenemos otra noticia ecologica .
Se desperto el Volcan Chaiten en Chile ,estaba dormido hace miles de años , asi parece .
Hay ciudades evacuadas del lado chileno y argentino
Aqui afecta a Trevelin Esquel y hoy llegaran al sur de Bs As.
Bueno basta de palidas continuen disfrutando el viaje
Norma L
Excelente paisaje, apreciar el colorido de las montañas,la abundante nieve y los animales salvajes buscando alimento...¡es un plus!; ¡¡¡qué más se puede pedir!!!
El búfalo, creo, es un buey salvaje del Asia, y el bisonte es parecido cubierto de pelo áspero y es oriundo de América (lo verifiqué en el Larousse)
Martita y Miguel
Publicar un comentario