Partiendo de nuestro pernocte en el pueblo de Teslin, seguimos por la Alaska Highway bordeando el Lago Teslin que tiene una longitud de 125 Km! Los carteles en la ruta se presentaron cada vez más excitantes (ver foto). Al medio-día llegamos a Whitehorse, la última ciudad canadiense en la Provincia de Yukon, antes de Alaska.
Whitehorse es históricamente famoso por la fiebre de Oro Klondike, cuando miles de buscadores de oro entraron por barco al fiordo de Skagway, escalando luego la rocosa montaña para llegar a los afluentes del Río Yukon. Con este histórico río, de 3’700 Km. de largo, nos encontramos en Whitehorse (aquí todo es grande). Sus aguas, luego de transcurrir por el noroeste de Canadá, entran a Alaska, cruzan todo ese territorio para volcarse finalmente en el mar de Bering.
La ciudad de Whitehorse es muy simpática, con sus edificios de principio del siglo XX restaurados, varios museos evocando la época de la fiebre de oro y además nos tocó un día esplendido con casi 20 grados de calor.
Ah, y en este momento son las 23 horas 15 minutos y es pleno día. Y aún no llegamos al verano y aún tenemos que ir mas al norte!!!
1 comentario:
Well, all I can say is. Im hungry.
Publicar un comentario