domingo, 30 de diciembre de 2007

Vegetación cero

Como el hotelito de Bahía Inglesa no ofrecía desayuno, emprendimos viaje temprano y paramos en un campo de lava petrificada, a orillas del mar. Armamos la mesa e hicimos café caliente. Qué cuadro!

Al internarse el camino nuevamente en el desierto, vivimos durante muchos kilómetros “la vegetación cero”. Esta región de Chile es un desierto impresionante. Solo cada 100 o 200 kilómetros hay una ciudad con algo de verde, gracias a un río que baja de la Cordillera. A los pocos metros de salirse de estos oasis, se vuelve en seguida al desierto. La solo atracción fue una escultura de mano puesta en el medio de la nada (ver fotos a la izquierda).

En Antofagasta volvimos a ver el mar. Qué deleite para los ojos, y sobre todo con el hermoso Portal que se encuentra cerca de la ciudad (ver foto a la derecha).

Quisimos parar en el balneario de Hornitos, al norte de Antofagasta, pero no conseguimos nada. Se venía la noche y faltaban 100 kilómetros para la próxima localidad: la ciudad minera de Tocopilla, donde llegamos con el último rayo de sol. Hace un mes, este lugar fue sacudido por un terremoto. Pudimos apreciar las casas apuntaladas y en el hotelito que conseguimos, las paredes estaban rajadas. Lindo para dormir!

Anónimo dijo...

Hola, soy juampi, el hermano de Maxi Cámpora, amigo de Vero...
La verdad que estube paseando por el Blog y me pareció una idea muy copada. Lo que mas me sorprendio fue la carpa en el techo de la Rover :D
Bueno.. voy a seguir de cerca el diario de su travesia... que en algun momento yo quiero hacer :D
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

mmmm..., no me vengan con que pusieron la mesita afuera porque no encontraron lugar donde desayunar; nah; en realidad se querian clavar el queso franchute "caprice des dieux" (paquete azul sobre la mesa) pero como en general no te lo aceptan en una confiteria por su barandazo; se tuvieron que ir bien lejos a comerselo
;o) - Ale

Unknown dijo...

FELIZ AÑO QUERIDOS AMIGOS!!!!!!!
tenemos problemas de conexión, por eso no hemos aparecido antes !!
que bonito, todo !!
queremos mandarles los mejores deseos , y felicitar a VERO y FRank
Besos
Miriam y Mario

André y Cuqui dijo...

Aquí estamos de vuelta...
Que bárbaro el paisaje !!! Impresionante todo : la esculptura de la mano en la arena, el portal en el mar, la ruta al borde de la montaña, etc etc
Que experiencia esa de dormir en el pueblo sacudido por el terremoto !!!!
Dave y Vicky, Uds. son 2 insaciables !!!
Bueno, que lo sigan disfrutando, y felicitaciones por tanta valentía !!!

Un beso, abrazos y cariños.