lunes, 17 de diciembre de 2007

La Payunia

Al cruzar el Río Barrancas, que luego se convierte en Rio Colorado, el límite emblemático de la Patagonia, entramos a la Provincia de Mendoza, en la zona de La Payunia, una región de impresionantes testimonios de las lavas de los volcanes. Conos volcánicos, campos y “ríos” extensos de lava petrificada forman un paisaje asombroso que estremece nuestros sentidos. Cerca de Buta Billón (a no confundir con la P…. del billón) el Río Grande cavó un cañón en la lava y una pasarela antigua la cruza haciendo equilibrio. Pero no todo es lava y roca, también hay vida, como lo demuestran los campos florecidos de margaritas amarillas.
En Malargüe, donde se celebra anualmente la Fiesta Nacional del Chivo, conseguimos una buena cabaña para pernoctar. Marche un cabrito !!!

1 comentario:

André y Cuqui dijo...

De los 3 últimos BLOG, lo que mas impresiona es el estado del tiempo.
Uds tuvieron una suerte fantástica en esos días pués no ve ni una nube !! Esto también da otra fisionomía a todo lo que han visto. Que hermoso es ver esas montañas cuya nieve se destaca del fondo azul del cielo !!! También las flores y la fauna se ven mas lindas. Que lindo también el "desfile" de cabras....!!!
Con un fuerte abrazo
Andre y Cuqui