sábado, 22 de diciembre de 2007

Bienvenidos a Chile

Cruzamos la Cordillera de los Andes y luego de pasar por el túnel del Cristo Redentor, a casi 4000 metros de altura, un letrero nos dió la cordial bienvenida a Chile. A los pocos kilómetros afrontamos la aduana unificada por los dos países, donde, por la cantidad de vehículos particulares, buses y camiones, tuvimos que poner una paciencia de tres horas para cumplir con los trámites aduaneros. Hasta “nos metieron el perro”, pues al revisar nuestra camioneta exhaustivamente sin encontrar nada que objetar, no se quedaron satisfechos y llamaron al perro de la droga que se metió en la camioneta a husmear todo el equipaje. Solo después, y con resultado negativo del perro, nos dejaron pasar.

1 comentario:

André y Cuqui dijo...

Muy lindo efectuar controles aduaneros ad-hoc, pero que manía ésa de "humillar" a la gente durante horas para efectuar trámites. Cualquier cruce de frontera entre paises "Hermanos" "Latino-Americanos" es una calamidad y pesadilla. Alguna vez aprenderan a dejar la odiosa burocracia, para empezar a trabajar con eficiencia ????
Bueno, paro acá porque si no puedo llenar 14 hojas de reprobaciones y quejas......
Por lo tanto, mas vale mirar el panorama (que lindas fotos - el Aconcagua y la entrada a Chile !!-) y que tiempo espléndido..!! Esto les habrá puesto un poco de balsamo sobre la herida de "la pérdida de tiempo en la aduana !!!"

Bueno, ahora, hasta Perú están tranquilos con esos trámites.

Fuerza "Bichitos" y que disfruten
Con muchos cariños...
André y Cuqui