jueves, 24 de abril de 2008

Por los Rocky Mountains


Desde Fort Garland salimos rumbo al oeste en búsqueda de los Rocky Mountains. Pronto encontramos bosques, arroyos y cañones y la presencia de una nieve invernal que se resiste a la llegada de la primavera. A medida que subimos también bajó la temperatura y en el Wolf Creek Pass, a 10.550 feet de altura ya tuvimos unos 7 grados. O sea de noche sigue helando, pues varios lagos chicos se mostraron aun congelados. En la histórica ciudad de Durango (minas de oro y plata), con su centro victoriano, bifurcamos al norte para entrar en las San Juan Mountains. Pasamos por Silverton, otra ciudad minera, y como dice su nombre, obviamente de plata. Con mas nieve y mas frío pasamos el Molas Pass a 10.910 feet para llegar al idílico pueblo de Ouray donde pasamos la noche (ver entrada por separado).
En un día radiante de sol continuamos el viaje por los Rocky Mountains. Disfrutamos de unos paisajes maravillosos, y al cruzar el Lizard Head Pass, el termómetro indicaba 4 grados Celsius al medio-día!
Haciendo honor al estado de Colorado, las rocas coloradas se lucen en todo su esplendor y como decoración especial cuelgan de ellas unas “velas de hielo”.

Realmente fueron dos días inolvidables por esta maravillosa región de montañas.

No hay comentarios: