En una nueva excursión con Peter y Lía, realizamos un largo viaje circular de unos 700 Km. por el este de New Mexico y el sur de Texas para visitar las extraordinarias cavernas de Carlsbad.
Las mismas se encuentran en el Carlsbad Caverns National Park, dentro del Desierto de Chihuahua en las Montañas de Guadalupe en New Mexico.
Estas magnificas grutas son consideradas las mas grandes del hemisferio oeste y sus gigantescas galerías subterráneas se encuentran a unos 250 metros debajo de la superficie terrestre. Dentro de una infraestructura comodísima para el visitante, bajamos en un ascensor súper-rápido a este maravilloso mundo subterráneo. Las galerías son realmente impresionantes por su amplitud, albergando fantásticas formaciones de todo tipo y tamaño. Se multiplican las estalactitas y las estalagmitas que en millones de años crearon las imágenes más sorprendentes. En un recorrido de unos dos kilómetros, por un sendero muy cómodo, se pueden admirar estas bellezas de columnas enormes, otras que parecen cortinas colgantes, agujas de lluvias, muñecas chinas, paisajes de hadas y cuevas y pozos sin fondo; todo ello difícil de describir o de fotografiar. Nosotros hemos visitado varias grutas muy lindas en todo el mundo pero podemos afirmar, sin exagerar, que las Cavernas de Carlsbad en New Mexico son las mas extraordinarias que hemos conocido. Si puedes, no debes perderlas. Agradecemos a nuestros amigos Lia y Peter por habernos llevado a conocer esta maravilla.
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola devoradores de Km que fantastico que la estan pasando continuen Besos Norma L
Publicar un comentario