viernes, 1 de agosto de 2008

Osos Polares !!!


Maxima emoción !

Por fin salió el sol y partimos para explorar el fiordo de Saglek. John, el monitor de osos, se instaló en la proa del barco e inmóvil como una estatua fijó sus ojos en la rocosa costa. Al pasar por la isla Shuldham, explotó la emoción a bordo. Ahí estaba, el largamente buscado, el majestuoso, el incomparable, el imponente y bellisimo

Oso polar !!!
Cumplimos nuestro último sueño de este viaje: avistar un oso polar. Aunque estuvimos muy lejos para observarlo, con el largavista lo vimos muy bien. Evidentemente las fotos no son buenas, pero algunos pasajeros sacaban con teleobjetivos de 750 y prometieron enviarme copias, así podremos reemplazar oportunamente nuestras fotos por otras de mejor calidad.
Al día siguiente, 1.8.08, coincidiendo con la fiesta nacional suiza, tuvimos la segunda emoción, y aun mayor: avistamos una osa polar con sus dos crías. Esto ya fue lo máximo que podíamos esperar. Disfrutamos a pleno este tierno espectáculo. La fauna ártica nos regaló el mayor de sus tesoros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE SON UNOS PAISAJES AGRESTES HERMOSISIMOS .
QUE LINDO EL AVISTAJE DE LA OSA.
GRACIAS POR COMPARTIR ESAS BELLEZAS
NORMAL

Anónimo dijo...

Que bueno que finalmente vieron osos...seran los mas costosos del mundo, hahahaha
No importa lo hicieron y volvieron sano y salvo!!!

A David, mi amigo de siempre, FELIZ CUMPLE el 14/8 y mas aventuras para el futuro en plena salud y con la gran familia Muralt!
Su seguro servidor y asesor turistico:
Pit y Lia

Anónimo dijo...

POR FIN! apareció el famoso y tan buscado oso blanco. Desde Alaska, donde imaginábamos que los avistarían en su hábitat, que los estábamos esperando. Ahora sí que pueden decir con orgullo y satisfacción "la misión está cumplida".
Nos encantó, a pesar de la lejanía, la foto de la osa y sus crías.

Felicitaciones y sigan cerca de John, quizás tenga otro regalo sorpresa antes de finalizar la excusión.
Un fuerte abrazo de oso
Marty y Miguel

Unknown dijo...

Chicos esto sí que es un fin de fiestas !!!!!!!
Que preciosidad de fotos y que aventuras!!!!!!
Un abrazo enorme
Miriam y Mario

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLE DAVID!!!!!!
MIRIAM Y MARIO

André y Cuqui dijo...

Holá "pacientes buscadores" :

La verdad que no sabía que iban tan lejos para ver un oso blanco. De haberlo sabido, les hubiera dicho dónde hay un zoologico muy cerca, repleto de osos blancos. Así se ahorraban tiempo y plata.....!!! (Ya sé que éste chiste no les va a gustar....pero, total, ya están de vuelta....juajuajua !!)

Por el relato de ver un oso primero, y de ver una osa con 2 crias después, nos podemos imaginar el grado de emoción después de haber esperado tanto ése momento. Ojalá sus compañeros de viaje les regalen unas fotos óptimas para su colección !!

Felicitaciones por lograr v/ objetivo.
Con muchos cariños.

André + Cuqui