sábado, 23 de febrero de 2008

Territorio sandinista


Bienvenidos a Nicaragua!
En el pasaje fronterizo de Costa Rica a Nicaragua encontramos una cola de transeúntes de varios cientos de personas que deseaban cruzar la frontera. Así que el “gestor “para pasar la aduana se hizo nuevamente necesario. La tarifa sigue siendo USD 10.- pero esta vez hizo falta un gestor en cada frontera.
Al internarnos en territorio sandinista, quisimos seguir los consejos que habíamos recibido en el sentido de viajar con otros automóviles, por razones de seguridad. Pero resulta que el tráfico era tan escaso, para no decir nulo, que tuvimos que andar la mayor parte del trayecto bien solitos. Avanzamos por la llamada selva seca hasta la hermosa ciudad de Granada, al borde del Lago de Nicaragua. Esta ciudad colonial contiene un hermoso y restaurado centro histórico. Hay mucho turismo extranjero, joven y distendido y se come muy bien. A recomendar.
En el camino hacia Honduras nos ofrecieron monos, iguanas, cotorras y papagayos vivos. Solo nos gustó el papagayo, pero no lo pudimos llevar.

1 comentario:

André y Cuqui dijo...

Sinceramente, estos numerosos cruces de fronteras en lugares no muy 'desarollados', DEFINITIVAMENTE NO SON para mi !!
El solo hecho de leer lo que deben hacer para cruzar la frontera me pone los pelos de punta. A su vez, el término de 'Sandinista' no es para despertar mucha simpatía en mí !! Y eso de viajar con otros coches por razones de seguridad es bien desagradable.
Menos mal que Granada es hermosa y que encontraron un albergue y una restauración (buena comida) para digerir mejor las emociones del día....!!!
En cuanto a la fauna ofrecida en el camino a Honduras, es la confirmación que allí se vive realmente en un mundo casi de otro planeta !
En resumen, estos lugares me causan elergia.....! Que le vamos a hacer...!!

Con un gran abrazo
André + Cuqui