sábado, 2 de febrero de 2008

Selva subtropical

Hoy alquilamos un coche y cruzamos la cordillera occidental para bajar a la selva subtropical.
El camino serpentino nos llevó de los 2.800 metros de altura de Quito y 10 grados de temperatura a la selva tropical a 500 metros de altura y 30 grados húmedos.
En la selva de Arasha, a 121 Km. de Quito, quedamos maravillados por la vegetación y la colorida flora de un bosque subtropical extraordinario. No hay palabras, miren y amplien las fotos. Si conocen los nombres de las flores, colaboren con el dato.

De vuelta en Quito, coronamos nuestra estadía en esta ciudad simpática, con música folklórica y bailes típicos ecuatorianos. Cuanta alegría transmite este pueblo tan sonriente cuando en otras partes del mundo el hambre y las guerras destrozan a la gente.
VIVA ECUADOR !!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarzan Y chita !!

Que fotasas de flores coloridas y de formas extravagantes. Me alegro que disfruten de una gran panoplia de paisajes y lugares tan diversos.
Un abrazo grande y ojo con los bichos raros de la selva.

Gaby

marta dijo...

Queridos Vicky y David por fin nos pudimos comunicar telefónicamente! Muy interesante la flora del lugar pero no te podemos ayudar con los nombres. Me alegro que lo estén pasando muy bien, sigan disfrutando de los lindos paisajes.
Vicky me voy de vacaciones a Pinamar, cuando vuelva te envio mas mensajes. Saludos a Lía y a Peter!
El grupo de los setenta te envia muchos cariños!
Besos

Marta

Maru Gonzalez dijo...

Hola, hola, aqui tengo algo de data de estas flores exoticas.
La segunda de la primer fila color anaranjada es de la especie de las "Heliconias".En la tercer fila la amarilla es un "Hibiscus" y al lado en forma de piña una "Etlingera roja".
Que tal? Los sorprendi?
Besos! Maru

Vicky Martinez Novello dijo...

Increible las fotos!! Maru, no sé al resto, pero a mí de verdad me sorprendiste! Vicky, David, como siempre, una alegría entrar y leer sus relatos. Beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Ma y Pa,

Cada vez me dan mas ganas de ir a Ecuador! Gracias a Uds lo descubrimos con todos sus colores!
Maru, sobresaliente ! no sé de donde sacas esos conocimientos florales. Te quedaste con ganas de estudiar botanica?
besos,
Vero

pablo dijo...

soy pablo priore y recorri en mi land rover el mismo tramo que ustedes, ya les mande unos mensajes pero no tuve respuesta

Anónimo dijo...

Gracias por todos los comentarios. Estamos en las Islas Galapagos. Extraordinario!!!

André y Cuqui dijo...

Que contraste en tan pocos kilometros.....altura, selva, y del otro lado, (al oeste) : el mar !
La verdad que éstos Ecuatorianos no tienen que envidiar a nadie !!

Con respecto a las flores, no conozco ni "mu", pero confío en lo que dijo 'Maru'.
De todas formas, ésos colores y ésas formas van más allá de sus respectivos nombres.....(ésta es la teoría de un "ignorante" en la materia pero, ....sé apreciar a mi manera...)

Gracias por éste abánico de colores antes de "convolar" en el crucero hacía las Islas Galápagos.
FELICES VACACIONES para los 4 !!

Con un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo.
Atte
André + Cuqui

Anónimo dijo...

Queridos Amigos, estoy con federico mi nieto que sabe mucho de compu y él me enseña a manejarla para poder verlos, y escribirles que estoy muy feliz al verlos en las fotos. En cuanto pueda comunicarme con ustedes los vuelvo a saludar y mandarles mis cariños. Un beso grande.

Alicia y Hector

Lucia dijo...

Hola! soy de Costa Rica y me llamo Lucía. Victoria Prcella me pidió comunicarme con ustedes para ayudarles a identificar unas flores que tienn fotografiadas. Con mucho gusto estoy a su disposición si les puedo ayudar. Conocí a Vicky cyuando vino a Costa Rica en el 2005 y a las dos nos gustan las orquídeas. Espero verlos por Costa Rica. Saludos: Lucía Gutiérrez, Alajuela -Costa Rica

Anónimo dijo...

Mensaje para Pablo Priore
Muchas gracias por tu comentario. No hemos recibido los anteriores y no podemos ubicar tu e-mail. El nuestro es muralt@sion.com
Mandanos un mail y podremos conversar fuera del blog. Un abrazo. Vicky y David

Anónimo dijo...

Hola!!
Gracias por las bellezas que nos permiten compartir...tan vívidas! Mi tímida colaboración: foto 1 Canna (conocida entre nosotros como Achira) foto 5 Rudbeckia speciosa, y queda una....
Saludamos deseando que sigan disfrutando de tanta maravilla.
Matilde y Victoria

Lucia dijo...

Hola! por si acaso no tienen todavía los nombres de las flores, se los envío: 1- Canna, 2- Heliconia sp 3- Anthurium sp 4- Rudbeckia speciosa 5-Hibiscus 7-Etlingera eliator
Saludos: Lucía