domingo, 17 de febrero de 2008

Chiriquí

Después de casi 3 semanas de viajes en avión y barco, volvimos a la ruta con nuestro Land Rover. Salimos de Panamá City, cruzando el imponente Puente de las Ameritas sobre el Canal de Panamá, la delgada e única cinta de agua que divide a las Americas. Con rumbo nor-oeste, atravesamos la campiña panameña, muy pintoresca y ondulada. Así llegamos a Chiriquí: la última provincia antes de Costa Rica, considerada como la más linda de todas. Ahí nos desviamos a las playas de Las Lajas, donde nos alojamos en una modesta cabaña junto al mar y debajo de las palmeras. Culinariamente, nos volvimos a sentir en casa, pues Vicky preparó una exquisita cena de pastas y mariscos y al cortarse la luz eléctrica a las 10 de la noche, no nos quedó otro remedio que meternos en la cama protegida por un tul por los mosquitos.

Al día siguiente dejamos el calor de la playa atrás, internándonos en las altas tierras de Chiriquí. Al pié del volcán Baru, a 2’200 m.s.n.m. nos instalamos en la hostería “Los Quetzales”, desde donde, con nuestro guía Elias, hicimos una hermosa y agotadora excursión por la selva, observando aves y plantas. Menos mal que Vicky se quedó en una cabaña en el bosque observando colibríes, pues el minúsculo sendero, con fuertísimas subas y bajas, cruces por los lechos de los arroyos, con y sin apoyo, exigieron mi físico al máximo. La verdad que quedé agotado, pero feliz de haber disfrutado de esta vegetación tan extraordinaria.

André y Cuqui dijo...

Holá los Globetrotters :
Con ésta nueva entrega, me doy por informado que :
1) la Land-Rover sigue andando OK
2) que la salud de los pasajeros, también ésta OK ; y ésto es lo más importante por el momento !!!!

....y sigue la ronda.....que diversidad ! El mar, la selva, la llanura, la altura....es un festival de turismo. Que bárbaros que son ! Nunca se cansan de ver cosas de todo tipo ! Reconozco que no tendría tanta paciencia para un viaje tan largo. Muy bien 10 !!