lunes, 31 de diciembre de 2007
Los Geoglifos
domingo, 30 de diciembre de 2007
Trópico de Capricornio
Vegetación cero
Como el hotelito de Bahía Inglesa no ofrecía desayuno, emprendimos viaje temprano y paramos en un campo de lava petrificada, a orillas del mar. Armamos la mesa e hicimos café caliente. Qué cuadro!
Al internarse el camino nuevamente en el desierto, vivimos durante muchos kilómetros “la vegetación cero”. Esta región de Chile es un desierto impresionante. Solo cada 100 o
En Antofagasta volvimos a ver el mar. Qué deleite para los ojos, y sobre todo con el hermoso Portal que se encuentra cerca de la ciudad (ver foto a la derecha).
Quisimos parar en el balneario de Hornitos, al norte de Antofagasta, pero no conseguimos nada. Se venía la noche y faltaban
sábado, 29 de diciembre de 2007
Bahía Inglesa
viernes, 28 de diciembre de 2007
Por fin… la carpa!
jueves, 27 de diciembre de 2007
Santiago de Chile
A última hora de la tarde fuimos a buscar la camioneta a la concesionaria Land Rover que además atiende Volvo, Jaguar y Porsche. Un lujo de taller! Por suerte, la chata no tenía nada serio, todo OK, y contentos la retiramos para seguir nuestro viaje. Por la noche le dijimos adiós a Santiago en compañía de unos excelentes mariscos y pescados en el barrio de Los Condes.
martes, 25 de diciembre de 2007
Navidad
Llegó Nochebuena y Navidad. Lamentablemente Vero y Franck no pudieron viajar, pero tienen previsto hacerlo pronto, probablemente en febrero para acompañarnos en Costa Rica o en marzo en México.
Así que nos tocó celebrar estas fiestas, por primera vez, sin ninguno de nuestros hijos, y ellos sin nosotros. Fue muy especial. Por suerte, pudimos hablar con todos por teléfono.
Disfrutamos de una linda cena de Nochebuena, seguido de algunos regalitos, los que, visto las circunstancias del viaje, tenían que ser pequeños y livianos. Y así fueron!
El día de Navidad caminamos por la hermosa costa de acantilados de Zapallar, admirando la variedad de bellísimas flores. Coronamos la festividad con una riquísima cena de mariscos y pescados en el Chiringuito, un restaurante muy típico a orillas del Pacífico.
domingo, 23 de diciembre de 2007
El Pacífico
La demora en la aduana del día anterior, nos había obligado a hacer noche en el pueblo de Los Andes. Continuando por el lindo valle de frutas y viñedos, seguía el calor, arriba de los 30 grados. Sin embargo, al acercarnos al Pacífico, la temperatura bajó bruscamente a 20 grados y una extensa bruma cubría el océano mas grande del mundo. Llegamos al hermoso pueblo de Zapallar, donde nos alojamos en el muy bien situado Hotel Isla Seca. Zapallar es un pueblo muy pintoresco, estilo Cariló, pero con acantilados y casas suntuosas que hasta tienen helipuerto privado.
Luego de un pisco sour obligado, probamos la cocina del hotel, admirando la puesta del sol sobre el Pacífico.
sábado, 22 de diciembre de 2007
Bienvenidos a Chile
Adiós Argentina
jueves, 20 de diciembre de 2007
Felices Fiestas !!!
lunes, 17 de diciembre de 2007
Mendoza !
Observatorio Pierre Auger
Visitamos este interesante centro científico donde asistimos a una conferencia y luego, en el camino a San Rafael pudimos observar los tanques de agua distribuidos en el campo (ver foto).
La Payunia
En Malargüe, donde se celebra anualmente la Fiesta Nacional del Chivo, conseguimos una buena cabaña para pernoctar. Marche un cabrito !!!
Adios Patagonia
Al llegar al Río Barrancas, terminamos nuestro recorrido de mas de 9’000 Km. por la Patagonia que encierra una infinidad de bellezas conocidas y otras tantas por descubrir.
domingo, 16 de diciembre de 2007
Soledad pero con cabras
Juego de kilómetros
El Lanín !
sábado, 15 de diciembre de 2007
A puro Golf
Al día siguiente, repetimos el golf en el Arelauquen, una cancha hermosa en un entorno bellísimo. Pero había vuelto el invierno: hizo frío, volvió el viento y lloviznó gran parte del recorrido. Cuando llegamos al hoyo 18, la temperatura había bajado a 7 grados Celsius y luego se desató un diluvio. Menos mal que ya estábamos en el hoyo 19.
Para coronar nuestra actividad golfistica, nos fuimos a San Martin de los Andes y jugamos la cancha del Chapelco Golf & Resort, diseñada por el oso Jack Nicklaus, el mejor golfista del siglo XX. El día fue glorioso, de primavera, con sol y sin viento. Y hasta jugamos bastante bien.
martes, 11 de diciembre de 2007
Llegó la Primavera
En el Bolsón, al bajarse de la camioneta, no lo podíamos creer: Sentimos calor! Por primera vez desde que entramos a la Patagonia, llegamos a tener 20 grados, pues hasta aquí, casi siempre estuvimos con menos de 10 grados y hasta cerca de cero grados.
Continuando hacia Bariloche, la ruta se nos presentó aún mas florecida, un verdadero deleite para los ojos.
Por fin había llegado la primavera, aunque, por fecha, ya estábamos en el umbral del verano.