domingo, 25 de noviembre de 2007

Rescatados del Explorer

Luego de cruzar el Estrecho de Magallanes con el trasbordador, nos alojamos en un hotel de Punta Arenas. En el mismo nos encontramos con los evacuados del Explorer que se hundió en la Antárdida. Fueron rescatados con lo puesto y estaban haciendo las gestiones para obtener ropa, pasaportes nuevos y pasajes para volver a sus hogares.
Por la tarde, nos fuimos al fuerte Bulnes, ubicado en el extremo sur austral del continente americano. El fuerte fue construido a mitad del siglo IXX y sirvió de defensa contra ataques marítimos y terrestres.

2 comentarios:

André y Cuqui dijo...

Antes de llegar a Punta Arenas, el trayecto en barco desde Porvenir resultó muy simpático; con el agregado de ver (lamentablemente a la velocidad FLASH) unos delfinos y/o toninas jugueteando, superando la velocidad del barco. Resultó muy interesante conocer ese Estrecho de Magallanes y sus alrededores.

André y Cuqui dijo...

Con respecto a Punta Arenas y esa parte de Chile, y de los Chilenos también, tengo que decir que fuí muy agradablemente sorprendido. La prolijidad de las construcciones y la limpieza de la ciudad son para destacar. También es muy favorable el comportamiento de la gente. Allà, uno respira limpieza y seguridad. Nada que ver con nuestro B.Aires "medio podrido" !!