lunes, 3 de marzo de 2008

Cerca del paraíso

En nuestro segundo día por el hermoso país de Belice nos fuimos al sur, a las playas de Placencia. Se trata de una península de unos 20 Km. de largo en dirección norte-sur, pero tiene solo 100 metros (¡!) de ancho. Al oeste hay una enorme laguna que bordea la península y al este tiene el mar turquesa del Caribe. Es un pequeño paraíso. Recién lo están desarrollando y todavía es muy salvaje. El camino de acceso de 34 Km. es horrible, solo piedras y pozos pero bien vale la pena hacer el esfuerzo. En el pueblo de Placencia está, según dicen, la calle más angosta del mundo la que quedó registrada en el libro de Guiness.
Nos alojamos en uno de los pocos hoteles nuevos a precio de promoción y disfrutamos de una tarde y un pernocte excepcional.
Al día siguiente cruzamos todo Belice de sur a norte, dirigiéndonos a la frontera de México y culminando de esa manera nuestro viaje por América Central en donde recorrimos un total de 3838 Km. de singular belleza y variedad de lugares de gran interés.

4 comentarios:

André y Cuqui dijo...

Re-holá amigos :

Por las fotos, se ve que las playas con éste Mar del Caribe son bien típicas y acorde a lo que uno se imagina de ésa zona.

Que "olfato" para encontrar hoteles nuevos, "a precio de promoción" !! En éstas condiciones, bien vale la pena bajarse del coche, y disfrutar del mar, de la playa, de la comida y de algún buen "champú" para gigerir tanta belleza junta...!!!
...además es una manera de amortizar los US$ 100.-- que costó el ingreso al país (o mejor dicho : el impuesto al Suizo-Alemán....??!! jajaja

Bueno, no jorobo más....

Buena ruta hacía Mexico, y cuidado con los "hermanitos" siempre muy veloces...

Con un gran abrazo y cariños.
André + Cuqui

Anónimo dijo...

Bueniiiisimo!!
veo que este bello lugar los ha fascinado. Ni bien arreglen la ruta de los 34 km, iremos a constatar semejante belleza.

Besos enormes!!!
Barbara, Nestor y Gonza.

Unknown dijo...

Buen viaje hacia México, y muy buen encuentro con Alexia
Cariños
Miriam y Mario

Anónimo dijo...

Da gusto terminar así el tramo de América Ctral; tienen un secretario que les va haciendo las reservas en esos lugares paradisíacos?

Buen viaje a Mexico
Marty y Miguel