domingo, 22 de junio de 2008

La fiebre del oro


Cruzamos la frontera, volviendo a Canadá, a la Provincia de Yukon. A los 107 Km. llegamos a la histórica ciudad de Dawson City. Aquí tuvo lugar el mayor descubrimiento de oro del mundo. Este desató la famosa fiebre del oro:
El 16 de agosto de 1896, George Washington Carmack y sus compañeros Skookum Jim y Tagish Charlie hicieron el primer descubrimiento en el Bonanza Creek, un afluente del Klondike River. En el verano de 1897 mineros procedentes de Dawson City trajeron oro a Seattle y San Francisco por valor de 2 millones de dólares! En la primavera siguiente mas de 60’000 hombres y mujeres se habían forjado su camino para llegar al río Klondike en Dawson City. Entre los años 1896 y 1904 los arroyos del Klondike arrojaron oro por más de 100 millones de dólares.
Hasta hoy, la edificación de la ciudad se mantiene en el estilo de fines del siglo XIX. Las casas de madera, originales o restauradas, se pintaron en colores alegres y tienen grandes balcones donde es fácil imaginarse a las chicas llamando alegremente a los mineros para sacarles las pepitas de oro y algo mas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estas fótos parecén de las pélículas del Oeste !!
sonincreibles
Un besote
Miriam y Mario

André y Cuqui dijo...

.....parece un viaje hacia el pasado o, hacia los estudios de la MGM para ver el rodaje de cualquier pelicula.

...y no tuvieron la oportunidad de ver si en la mina, no se olvidaron algunas pepitas ???
Seguro que Vicky, con su suerte tradicional, hubiera encontrado algun pedazo de lingote !!! Que ganas, no ???

Bueno, a seguir soñando !!

Con muchos cariños
Andre + Cuqui