domingo, 15 de junio de 2008

Ballenas y Cangrejos

Navegando por la vuelta, divisamos a lo lejos unas ballenas enormes. Se trataba de los “Finn Whales”, una de las especies mas grandes de ballenas. David acercó la lancha y pudimos admirar esto cetáceos enormes bailando en el mar. Son muy largos y difícilmente sacan la cola. Pero cuando sacan el lomo en arco, están por bucear muy abajo y por un buen rato no reaparecen. Fue un espectáculo único, estar ahí afuera solos con estas ballenas. Volviendo para el lodge, volvimos a ver puffins, aves marinas, otarios y lobos marinos en un paisaje deslumbrante.
Llegado al lodge, toda la familia trabajó en el fileteado de los halibut. Solo se sacan los costados y el resto lo llevaban al arroyo vecino, donde, al poco tiempo había como veinte Bald Eagles disfrutando de esta cena imprevista. Pero la pesca no terminó ahí, pues salimos de nuevo con David y Aaron a sacar los cangrejos gigantes de las trampas que habían puesto en el mar unos días atrás. En una de las trampas había tal cantidad que devolvieron la mayoría al mar. Solo llevamos unos 10 cangrejos. Pam los cocinó en agua de mar y adivinen qué había para cenar: Halibut y Cangrejos frescos. Un manjar inolvidable!
O como dicen en Alaska: “ the catch of the day” ¡

4 comentarios:

Unknown dijo...

Algo así como " la pesca del día", que en nuestros restaurantes queda tan "paquete".
Un besote
Miriam y Mario

André y Cuqui dijo...

IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!

Que cacho de ballenas..!! No hay peligro que pasen debajo del barco y lo levanten ??

Que lindo habrá sido el fileteado de los halibuts al llegar a casa, pero mejor aún..: comerlos y con cangrejos !!! De paso : que buena foto la de los cangrejos !!!

Pero, entonces Alaska es la Tierra Prometida ??? con tanta abundancia !!
Mas alla de las bellezas y bondades naturales, el lugar da una sensación de paz infinita !!!
Sé que el clima es propicio en este momento y que en hivierno debe ser otro cantar pero, cuando sale el sol....es un paraiso !!
Que hermosas fotos !!

Con muchos cariños.

Andr{e + Cuqui

Anónimo dijo...

Es imprecionante la pesca y los cangrejos.Que hermosos paisajes
Como te habrà costado luchar con el pescado no??????????????????????
Pero por ser tan tezonera lo lograste

Besos y felicitaciones
Normal

Anónimo dijo...

Después de la pesca interminable! (no hay centolla?)... qué bueno debe ser comerlos ahí, en su tinta.. (a qué sabe el halibut?)...y el vino de allí, que tal es?..
Un abrazo gde
Marty y Miguel