domingo, 29 de junio de 2008

Parque Nacional Banff



En lo alto del Paso de Sunwapta se entra al Parque Nacional de Banff. Desde aquí se tiene una vista maravillosa sobre la ruta que desciende y sobre el valle del río Mistaya.
Visitamos primero el cañadón del Mistaya, otra garganta esplendida dentro de un paisaje muy salvaje. Las vistas espectaculares no te abandonan nunca y uno podría sacar mil fotos y aún así no se aburriría. Es simplemente hermoso. Pasamos por el bellísimo Lago Hector y por la “Pared que llora”, donde desde un alto de 600 metros descienden varias cascadas finitas. Llegamos finalmente al Lago Louise, que fue bautizado con ese nombre en homenaje a la cuarta hija de la reina Victoria.
Por la noche, ubicamos un camping con muy buenas instalaciones. Aprovechamos el buen tiempo para pasar una nueva noche en carpa, soñando con el hermoso día que pasamos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es la Vicky que yo conozco !!!!!!
Cariños !!
Miriam y Mario

André y Cuqui dijo...

Hola "Geographic Wanderers" :

Los capitulos 'The Alaska Higway', The Canadian Rockies', 'The Jasper N.P.' y 'The Banff N.P.', contienen cada uno informaciones muy interesantes que merecerian un comentario individual. Para no abultar mas alla de lo aconsejable, voy a resumir asi :

Lo del Alaska Highway es asombroso por el corto tiempo que se necesito para construirlo. Con respecto al desfile de paisajes por esta zona de Canada, es como efectuar una excursion organizada, durante la cual uno se deja llevar "en un sillon", apreciando cada rincon de tierra, de cielo, nieve/hielo y/o lago. Es simplemente "relaxing" !!

Gracias por hacernos viajar con la mente y la vista.

Un abrazo fuerte.
Andre + Cuqui

Anónimo dijo...

Ustedes son increíbles!, están dando la vuelta..... y aún mantienen en sus relatos la misma pasión que le veíamos al comenzar el periplo. Felicitaciones!
El clima, ahora, parece gratificarlos; se los ve muy bién y disfrutando de esos paisajes únicos, de montañas y ríos blancos, lagos y valles, donde, seguramente, se nutren de la energía que los mantiene siempre jóvenes.

Un abrazo de oso
Marty y Miguel

Anónimo dijo...

Coincido con Mirian y Mario y tambien con Anfrei y Cuqui.

IDOLOS
NormaL