viernes, 13 de junio de 2008

Isla de Kodiak

Entre las dos opciones de volver por la misma ruta o embarcarnos al mar, elegimos la segunda. A las 10.30 de la noche, en realidad era aun de día, zarpamos con el ferry Tustumena en una travesía nocturna de 13 horas hasta la Isla de Kodiak. Esta isla, situada entre el golfo de Alaska y el estrecho de Shelikof tiene fama de albergar los famosos osos pardos de mayor tamaño. Una curiosidad geográfica de Kodiak es que está tan al oeste como Hawai y el chiste local es que Kodiak es la isla mas norteña del archipiélago de Hawai!
Llegamos al medio-día y por la tarde recorrimos los únicos 150 km. de ruta que tiene la isla. El resto es todo Parque Nacional y solo accesible por aire, acuatizando en los lagos o bahías, o por agua en largas travesías. Los hermosos paisajes vistos en la costa nos hicieron subir la expectativa de lo que íbamos a vivir luego en la isla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Having fun reading of your blog.


loansrestructuring

André y Cuqui dijo...

Ah, por fín los reencontramos...!!!
Holá Dave y Vicky :
Que manera de viajar...!! 13 horas de travesía para llegar en el medio....de la naturaleza !!!
Quién les recomendó ésta excursión ?? ...o es una de sus tantas "aventuras" ideadas por Uds.??
Uds. son 'inagotables'....

Con respecto al chiste de la Isla más norteña del archipiélago de Hawaí, puedo asegurar que "las mallas de baño" de Kodiak deben ser un poquito más gruesas que las de las Islas Hawaí del Sur.....!!!
No creo que se tiran mucho al agua allá por Kodiak...

Gracias por las fotos. Como hicieron para pasarlo al bisonte...???

Con un abrazo.
André +Cuqui