El Parque Nacional Denali, con una superficie de 24’000 km2 es el mas grande y mas importante parque nacional de Alaska. Su belleza topográfica y la abundante presencia de la fauna subártica lo hacen único en el mundo.
La visita al parque se realiza en un bus público que entra hasta 150 Km. dentro del parque sobre la única ruta transitable. Los vehículos particulares no pueden entrar salvo para los huéspedes de los tres lodges privados que se encuentran en el centro del parque. Tuvimos la suerte de conseguir alojamiento ahí por dos noches en el Kantishna Roadhouse. Así que partimos con nuestro chofer-guía Gary que lleva 34 años de trabajo en el parque a recorrer estos 150 Km., llenos de expectativas. La realidad las superó ampliamente. En un día de cielo azul y sol tuvimos la suerte, gracias al buen ojo de Gary, de observar alces con cría, osos pardos o grizzly como le dicen aquí, doll sheeps que es la única especie de ovejas totalmente blancas que vive muy alto en la montaña, búho con pichón, caribúes, castores y aves silvestres. En cuanto a los paisajes, estos son imponentes. Se transita por un estrecho camino de ripio que serpentea primero por bosques, luego por la tundra subártica y finalmente por pasos de montaña con precipicios que te cortan el aliento. Las vistas sobre los valles y las montañas del Alaska Range son espectaculares. En esta cadena de montañas se encuentra el Mt.McKinley de mas de 6’700 metros, el pico mas alto de América del Norte. Esta mole blanca está casi siempre oculta por las nubes y solo el 30 % de los visitantes llegan a verlo. Tuvimos la suerte de encontrarlo casi totalmente despejado a las 9 de la noche en un día de largo atardecer subártico. Quedamos mas que gratificados.
En nuestra estadía disfrutamos de caminatas por la naturaleza, tuvimos charlas y demostraciones con un entrenador de perros Huskies para las carreras del Iditarod, presentaciones biológicas sobre el Subartico, gratas conversaciones con los otros huéspedes muy interesados en nuestro viaje, y también pudimos probar suerte en el Moose Creek, buscando oro. Y entonces, qué sorpresa, Vicky fue afortunada, encontrando una muy pequeña pepita. En el Lodge se la plastificaron en una tarjeta. Qué lindo recuerdo!
Mas fotos a seguir……….
jueves, 5 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Holá "suertudos" del oro !!
Muy buenas las fotos, y que suerte no solamente con el oro, si no con la fauna. Debe ser impresionante estar tan cerca de uno de ésos osos 'grizzly".... Y que tierna ésa foto del alce con la cría. Se fijaron que caminan con el mismo paso ??? Vean la posición de cada pata de los 2 animales, son idénticas !!
Con respecto a la pepita de oro, creo que con ésto Vicky debe estar tocando el cielo....!!!??
Bueno, les deseo aún mas suerte para terminar bien éste viaje soñado.
Con muchos cariños.
André + Cuqui
Vicky estás bárbara! y qué color tenés!.. combina con la pepita y tu gorra; las fotos, como siempre buenísimas, nos encantó la del búho y su cría y la panorámica.
Ya están muy cerca de los osos blancos ?
Marty y Miguel
Publicar un comentario