Después del ataque japonés a Pearl Harbour en 1941, los Estados Unidos y Canadá juzgaron necesario proteger mejor la soberanía en América del Norte y así decidieron construir un acceso terrestre seguro conectando los estados continentales con Alaska. La Alaska Highway nace en Dawson Creek, B.C., Canadá y finaliza en Delta Junction, en Alaska, cerca de Fairbanks.
El 9 de marzo de 1942, el pequeño pueblo de Dawson Creek con apenas 600 habitantes se vio invadido por una febril actividad cuando el primer tren de tropas americanas llegó. En pocas semanas la población creció a 10’000 habitantes. Para construir la Alaska Highway, 7 regimientos de ingenieros con 11’000 hombres, 16’000 civiles y 7’000 maquinas viales fueron puestos en acción en una de las regiones mas duras y salvajes del mundo. A solo ocho meses la ruta de 2’445 Km. fue terminada.
Aún hoy, la Alaska Highway es la única ruta asfaltada de acceso a Alaska.
En Dawson Creek, paramos en el monumento recordatorio del kilómetro cero de esta fantástica obra, recordando los inolvidables vivencias que nos ofreció.
viernes, 27 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Concentrate to the things that could give information to the people.
To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.
Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.
And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.
Concentrate to the things that could give information to the people.
Publicar un comentario