sábado, 26 de julio de 2008

Nain


Nain y el embarque al barco explorador Wanderbird





El asentamiento de los nativos Inuit en Nain es la última población al norte de Labrador. Hacia el norte, la península está totalmente deshabitada. Recorrimos este pequeño pueblo cuyos habitantes viven mayormente de la pesca, de la caza y de algunos pocos turistas que se pierden por aquí. Aquí se habla el idioma Inuktitut, lengua de los Inuit y un poco de inglés. Dicen que es un lugar algo violento, pues por la noche muchos vienen al bar del único hotel y se emborrachan. Lo pudimos comprobar, pues varios de ellos se peleaban detrás del hotel, justo debajo de nuestra ventana, a la una de la mañana. Esto se entiende cuando se puede comprobar el bajo nivel de educación que reciben y las consecuencias del alcohol introducido por los conquistadores y misioneros europeos.
Así que pasamos una noche un poco movidita. El sábado nos aprestamos a abordar el Wanderbird, un ex -barco pesquero, inteligentemente transformado en barco turístico por Karen Miles, la esposa del capitán Rick Miles.
Esta nave, motorizada y equipada con velas, cuenta con 6 pequeños camarotes, una sala de estar que sirve a su vez de comedor, una galería léase cocina, comodidades para la tripulación y la cabina de mando del capitán en el deck superior. Nos recibió Rick en el espigón para darnos la bienvenida a bordo.
Nos acomodamos con otros 10 pasajeros y luego del medio-día zarpamos con rumbo norte hacia la gran aventura.
Este viaje de exploración fue el primero tanto para nosotros como para toda la tripulación. Inclusive la nave nunca había navegado en el mar del Norte de la península de Labrador.

2 comentarios:

André y Cuqui dijo...

Aaahhh.....amigos.....
hablando de AVENTURA....me parece que acerté...!!!
Así que....no contentos de andar en aviones de 4ta, se metieron en un "bote ex-pesquero", con un capitán + tripulación que iba a meterse por primera vez en el Mar del Norte de Labrador ????
....Uds. si que se la buscan.....
juajuajuajua

Lo de la pelea detras del hotel en Nain es un poroto comparado a la aventura que los esperaba....!!
Menos mal que los conquistadores y los misioneros les enseñaron a tomar "Schnaps", "tragos" y otras delicias..... Me imagino lo triste que debe ser, vivir en lugares tan hostiles e infestados de lobos y otras bestias peligrosas....???!!!
Bueno, bueno, no tomen demasiado en serio todo lo que escribo.....

Prometo que para el proximo capitulo voy a ser menos "agresivo" !!

Ahora, hablando en serio : Hay que hacer lo que han hecho.....y no creo que sea "una excursion" para mi.....pero, para leer sus aventuras, sigo siendo el Primero !!

Con todo cariño y abrazo cordial
André + Cuqui

Anónimo dijo...

Hola amigos! qué bueno saber de ustedes.
La pelea de los lugareños, y el enterarse al embarcar que la tripulación era primeriza,les aumentó la adrenmalina? Turismo aventura de verdad! jaja

Abrazo gde
Marty y Miguel