miércoles, 9 de julio de 2008

La leyenda de Greenmantle

Proseguimos nuestro viaje hacia el este por los hermosos paisajes del oeste de Ontario. Un camino bellísimo, adornado de bosques y lagos nos acompañó todo el día. A la hora del almuerzo, era fácil ubicar un lindo lugar para el pic-nic.
Ya cerca de Thunder Bay, admiramos las imponentes cataratas Kakabeka del río Kaminisquía. Y ahí nos enteramos de la leyenda de Greenmantle:
Greenmantle era la hija del poderoso jefe de los indios Ojibwa, muy querida por su gente. Cuando ella tenía 17 años, el territorio de los Ojibwa fue invadido por los Sioux y se llevaron a Greenmantle. Luego de tenerla presa, la forzaron a mostrarles un camino secreto para atacar a los Ojibwa. Greenmantle encabezó entonces en canoas una bajada por el río Kaminisquía, pero lejos de querer traicionarle a su pueblo, guió a los Sioux hacia las cataratas de Kakabeka, giró delante de ellas hacia el oeste, se tiró a las aguas y logró llegar a la orilla del río. Los Sioux sorprendidos por la maniobra, no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron arrastrados por las torrentes del río, cayendo por el abismo de las cataratas.......
Por la tarde llegamos a la ciudad de Thunder Bay, ubicada sobre la bahía del mismo nombre, perteneciente al gigantesco Lago Superior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante leyenda , que hermosas cataratas.
Como dicen algunos españoles la estan pasando bomba no?????????????

Norma L

Unknown dijo...

Que bonita leyenda !!!, y esas catarátas son preciosas!!
y el pic nic , como de costumbre de primera !!
se ve la parrillita atrás.
Un beote muy fuetre
Miriam y Mario