domingo, 27 de abril de 2008

Bryce Canyon



Bryce Canyon National Park



Esta mañana tuvimos una pequeña sorpresa con la camioneta. Descubrimos una pérdida de aceite proveniente probablemente de la caja de cambios. En una estación de servicio, un yankee muy gaucho se ofreció a revisar la chata revolcando su abundante panza debajo de la camioneta. Era un personaje muy simpático y optimista y a pesar de que se veía aceite chorreado por todas partes nos dijo: “I think you are fine”. Explicándole nuestra intención de recorrido por los parques de Bryce y de Zion, nos dijo: “no tengan temor, vayan a Bryce, vayan a Zion y luego a Salt Lake City donde hay un concesionario Land Rover.
Confiando en su consejo optimista, nos largamos para el Bryce Canyon Nacional Park. Nos habían hablado mucho de la belleza de este cañón, pero sin exagerar, la realidad supera toda expectativa. La cantidad apiñada de formaciones rocosas, mezcladas en un bosque de pinos y con restos de nieve ofrecen un cuadro espectacular. Se presentan como anfiteatros en herradura. Bryce Canyon es sin duda el más bello de todos los cañones de los Estados Unidos y se dice que contiene las rocas mas coloridas del mundo. Estas han sido esculpidas por erosión en pilares llamados “hoodoos”. El óxido de hierro aporta a las rocas el tinte rojo, amarillo y marrón, mientras el óxido de magnesio les otorga un toque de lavanda.
Recorrimos en este domingo soleado, por la tarde, los 50 km. de ruta que ofrece miradores excepcionales hasta que la última luz nos hizo volver.
No agregaré más superlativos, sino vean el menú de las imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super ! Super !

Voilà qui nous rappelle en images le tour des parcs américains que nous avions faits avec nos enfants en 1988...vingt ans déjà !

Super ! Super !

Bises de Malka et Gilles

Anónimo dijo...

Que hermoso lugar paradisiaco.
LLeven una carga de aceite por las dudas y sigan disfrutando el viaje
Viky se te ve muy bien en la foto
Cariños Norma L

Anónimo dijo...

Que hermoso lugar paradisiaco.
LLeven una carga de aceite por las dudas y sigan disfrutando el viaje
Viky se te ve muy bien en la foto
Cariños Norma L