miércoles, 1 de noviembre de 2006

Fijando itinerario y fecha de partida

De vuelta en Argentina y con la experiencia adquirida en Australia, llegó el momento de planificar el viaje a Alaska. Decidimos de recorrer el doble-continente americano en forma completa, es decir del extremo sur al extremo norte. Esto implica que primero iremos a Ushuaia para así cumplir con este deseo. A partir de ahí, bordearemos por distintas rutas la costa oeste del continente, cruzando varias veces la frontera argentina-chilena, luego Perú y Ecuador. Tambien decidimos, por razones de seguridad y por la falta de caminos en el norte colombiano, saltear Colombia, con un embarque del vehiculo en Ecuador para Panamá. Seguirán todos los paises de America Central, luego Mexico, Estados Unidos, Canadá y finalmente Alaska.
Volviendo cruzaríamos todo Canadá por la ruta "transcanadian" y en Montreal pensamos embarcar el vehículo para Argentina, volviendo nosotros en avión. Bueno, este es el plan, veremos cual va a ser la realidad.

Con la necesidad de llegar a Alaska en verano, por obvias razones climáticas, comenzamos a calcular las fechas en forma regresiva. Estimando un tiempo total de viaje de unos 10 meses, con un arribo a Alaska en el verano boreal del año 2008, llegamos a la conclusion de que debíamos partir de Argentina en los últimos meses del año 2007. Habiendo hecho estas evaluaciones, fijamos finalmente la fecha de partida de Buenos Aires para el 1° de noviembre de 2007.
Ahora nos queda entonces un año para preparar el viaje.

No hay comentarios: