miércoles, 30 de julio de 2008

Campamento del Torngat Mountains NP



Vicky con el capitán Rick estudiando la ruta marítima a seguir

Todas las mañanas el capitán nos invitaba al puesto de comando para darnos una charla sobre la ruta marítima a emprender. Con las banderas de Canadá y Labrador izadas, zarpamos de la bahía de Hebrón.
El mar abierto estaba muy agitado como consecuencia del choque entre las olas de la marea en bajada y el viento que venía del mar abierto. Tuvimos un momento de máxima emoción cuando el barco fue empujado por una gran ola girándolo casi 90 grados. El capitán gritó “Hold on!” – agárrense, volaron las cosas por el aire y una pasajera terminó sentada en el suelo. Yo estuve bastante mareado pero aguanté, gracias por haber seguido los consejos de los entendidos: a) quedarse al aire fresco a pesar del intenso frío y b) mirar el horizonte. Esto a uno lo estabiliza. Vicky aguantó heroicamente.

Entramos a la bahía de Saglek donde se encuentra el campamento de entrada al “Torngat Mountains National Park”. Además de los guarda parques, aquí se instalan los científicos para todo tipo de investigaciones subárticas y también los monitores de osos polares. Por lo tanto, a partir de aquí nos encontramos en territorio de los osos blancos.
Los guardabosques nos mostraron un hermoso video sobre estos animales y como comportarse en caso de un encuentro con ellos. Luego dimos un paseo por la tundra húmeda en compañía de dos guardabosques armados.
Por la noche nos invitaron a cenar un delicioso “arctic char”, un pescado riquísimo con un gusto entre la trucha y el salmón. Después, Steve Loutrel, un explorador a “riesgo extremo” nos hizo una presentación sobre sus aventuras de navegante y escalador de montañas en Labrador. Navega con un velero minúsculo de diseño propio que hasta podría darse vuelta sobre si mismo, sin hundirse.
Volvimos al Wanderbird, ya de noche, dejando al campamento listo para conectar el alambrado electrificado que lo rodea y protege a sus habitantes de un posible ataque de las fieras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

André y Cuqui dijo...

Re-hola amigos :

......ahí está.....lo que decía de la fuerza del mar.....!!

Me imagino el "ca.....zo" de los pasajeros cuando el barco fué "manipulado" como una cascara de nuez....
No hay nada que hacer frente a semejante fuerza...y uno está a la merced del destino y en las manos de Dios !!!!!

Vos David describis ésta anecdota como "un momento de máxima emoción" pero yo creo que fué aún algo más que ésto !!

Con respecto al mareo, efectivamente hay algunas técnicas pero también depende de la constitución de c/u. Ej. Vicky que una vez mas demuestra que es una "Roca"...en cualquier terreno (y hasta en el aire cuando hizo parapente en los Alpes suizos... que polenta !!....) !! Felicitaciones !!

Yo en principio no me mareo tampoco en un barco pero, tampoco me enloquece "buscar especialmente éste tipo de emoción" !! Prefiero dejar éste tipo de cosas para su 'nueno' amigo Steve Loutrel y su velero !!

Que bueno lo del alambrado electrificado alrededor del campamento de los guarda parque. Me imagino que sin éste invento, nadie podría cerrar un ojo ninguna noche...!!!

Bueno, nada mas para éste comentario.
Sigo curioso e inquieto con respecto al "fín" de la excursión... pero gustos son gustos..!! Espero que de aquí hasta el regreso a Nain, uds. me podrán convencer....!!

Pero. lo mas importante de todo es que LES RESULTE FANTÁSTICO Y QUE ESTÉN MUY FELICES !!!

Con n/cariños y mejores recuerdos.

André + Cuqui

Anónimo dijo...

Que susto no??????. Son muy valientes al enfrentarse con esos contratiempos, pero por favor bata de sustos
Besos Norma L

Anónimo dijo...

Hola! navegantes de alto riesgo. Nos alegra David que el mareo en el barco haya sido pasajero, y que no te impidiera degustar el expectacular "Articchar" que les ofrecieron en el campamento. Muy buena la foto del anochecer en la Bahía Saglek.

Sdos
Marty y Miguel